teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Rusia aprueba ensayos con la vacuna contra Covid-19 ‘Sputnik Light’

¿Es cero alcohol como las cervezas o qué? El Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer que autorizó realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 “Sputnik Light”. Sí, se trata de una versión de la Sputnik V con menor efecto contra el coronavirus.

¿Qué informaron las autoridades rusas?

Por medio de un documento señalaron que las pruebas clínicas de esta Sputnik Light incluirán hasta 150 voluntarios y que terminarán el próximo 31 de diciembre de este 2021.

De acuerdo con Sputnik News, el director del RDIF, Kiril Dmítriev indicó: “El Fondo Ruso de Inversión Directa financiará las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, la versión ligera de una sola dosis de Sputnik V”. Además agregó que este fármaco podría ser una solución eficaz para varios países.

“Sputnik Light puede ser una solución temporal eficiente para muchos países en la cima de la tasa de casos de infección por el nuevo coronavirus y esforzándose por salvar la mayor cantidad posible de vidas de sus ciudadanos”, dijo el funcionario ruso, según TASS.

Lee: Vacuna alemana contra Covid-19 de CureVac estará disponible en México en julio

¿En qué consiste la Sputnik Light?

Mientras que la Sputnik V (que registró Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 como la primera vacuna contra el Covid-19) usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las que se basan en un mismo vector para dos dosis; esta versión “light” consiste en el primer componente y se administrará solo una vez.

Sí, según las autoridades de salud rusas, esto permitirá inmunizar a decenas de millones de personas. Sin embargo, se contempla que la Sputnik Light tenga solamente una eficacia del 85 % y un periodo de protección más corto en comparación con la Sputnik V, la cual demostró una eficacia del 91.4 % contra el Covid-19.

Crédito: Sopitas

Por:@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias