teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Rendirán homenajes a Celso Piña a un año de su muerte

No hay duda alguna que la cumbia tiene grandes exponentes en todo el mundo, pero Colombia y México podrían situarse como algunas de las cunas de grandes músicos y músicas. Por ello, a un año de la muerte de Celso Piña es que se harán homenajes en diversas partes con canciones y testimonios inéditos, que han marcado un antes y un después en este ritmo que nos ha dado una gran cantidad de alegrías y horas de baile.

 

Y es que su muerte se dio a causa de un infarto que haría trascender toda la magia que proyectaba en su acordeón. Pero amigos cercanos a él como Pato Machete y Alejandro Zea han asegurado que están trabajando para honrar el legado del “Rebelde del Acordeón” en conjunto con Ronda Bogotá. Por este motivo es que se esperan diversas acciones para mantener presente a la leyenda de la cumbia.

 

Recomendamos: ¡Celso Piña, el ‘rebelde del acordeón’, ha muerto!

 

https://www.instagram.com/p/CEKEsK5ho4-/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En este sentido es que para el 21 de agosto de 2020 a las 20:30 horas se efectuará un Live en Facebook y YouTube con el lanzamiento de una versión de “Cumbia maravillosa”, la cual, había estado siendo pulida por Celso Piña antes de su muerte.

 

Asimismo, se ha informado que próximamente se estrenará un documental donde se expongan anécdotas de la gente que trabajó muy cerca de él.

 

De esta manera, con información de El Universal fue que Pato Machete aseguró que hay muchas historias en torno a él y que era “rico y sabroso” disfrutar de la inocencia que tenía Celso. “Siempre fue muy infantil en ese tema de conocer nuevos sabores, culturas, sonidos, era maravilloso andar con él por cualquier lado por cómo él interactuaba con lo que se encontraba, y cómo le llamaban la atención ciertas cosas”, expresó.

 

Entre las canciones más conocidas de Celso Piña se encuentran “Cumbia sobre el río”, “Reina de Cumbias”, “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia arenosa”, “Macondo” o “Cumbia poder”. Por estas razones es que la herencia del “Rebelde del Acordeón” en este rubro y género seguirá latente en los corazones de México y el mundo. Solo restará esperar la “Cumbia maravillosa” para seguir recordando a quien se ha vuelto una leyenda en todo el “Barrio Bravo”.

Crédito: Intra América 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias