Reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II es robada en Italia



Compartir

Un relicario de oro y cristal que guardaba gotas de sangre del santo Papa Juan Pablo II fue robado de la catedral de la ciudad de Spoleto, en el centro de Italia, dijo su obispo el jueves.

 

El recipiente fue robado el miércoles de un altar dedicado al pontífice polaco, que falleció en 2005 tras 27 años de papado.

 

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un vial con algunas gotas de sangre.

 

Recomendamos: ¡Sacrílego! Cura paga para que su rostro aparezca en ‘La última cena’ junto a Jesús

 

Las reliquias son veneradas por los católicos y suelen ser partes del cuerpo o de las ropas de los santos.

 

La reliquia estaba de forma temporal en la catedral de Spoleto e iba a ser trasladada el mes próximo a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del fallecido Papa.

 

Devuelvan el relicario a la catedral y los fieles”, instó el arzobispo Renato Boccardo, ayudante cercano de Juan Pablo II durante varios años en el Vaticano. “Sería lo mejor”.

 

Lee: “Me perdí… sentí un milagro” dice hombre tras golpear a tres mujeres en plena misa (VIDEO)

 

Boccardo dijo que no está claro si el relicario fue robado para pedir una recompensa, algo que pasó con anterioridad en Italia. La policía estaba revisando las imágenes de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la catedral.

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros