728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Produce fuerte inmunidad contra el Covid-19 la vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 elaborada por la farmacéutica Johnson & Johnson produjo una “fuerte inmunidad” en sus pruebas iniciales, por lo que desde este miércoles 23 de septiembre iniciaron los ensayos de fase 3 en más de 8 países con 60 mil participantes.

 

De acuerdo con la agencia Reuters, la vacuna, identificada como Ad26.COV2.S, ha dejado buenos resultados tanto en la aplicación de una dosis, como en la de dos dosis. La etapa previa se aplicó en mil personas y este miércoles inició los ensayos masivos, cuyos resultados podrían estar listos hacia finales de este 2020 o inicios del 2021.

 

Con 29 días de diferencia de la aplicación de las dosis, el 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos en contra del nuevo virus. De la revisión preliminar de los resultados se señala que, tal vez, la inmunidad generada en adultos mayores no sea tan fuerte como en personas jóvenes.

 

Recomendamos: Putin ofrece gratis la vacuna contra el Covid-19 a empleados de la ONU

 

Especialistas consultados por la agencia Reuters señalaron que el candidato a vacuna muestra los resultados esperados para un protocolo que avanza a la fase 3, por lo que consideraron que debe esperarse a un mayor número de casos disponibles para emitir pronósticos más alentadores.

 

La vacuna está basada en un vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para proyectar la proteína del SARS-CoV-2 en las células. El vector se modificó para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

Inicia Novavax ensayos de su vacuna en Reino Unido con 10 mil voluntarios

 

La carrera por la ansiada vacuna se extiende a todo el mundo. Esta semana, la farmacéutica Novavax comenzó su etapa avanzada pruebas en el Reino Unido, donde consideran que podrían producirse resultados más rápidos debido a los altos niveles de transmisión activa en el país.

 

Lee: AMLO participará en Asamblea de la ONU sobre el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19

 

Novavax planea probar la efectividad de su vacuna en un ensayo que involucra a 10 mil personas entre las edades de 18 y 84, según un comunicado emitido el jueves por la noche. Al menos el 25 por ciento de los sujetos tendrán más de 65 años, y 400 participantes también recibirán una vacuna autorizada contra la gripe.

 

El ensayo se está llevando a cabo en asociación con el Grupo Vacunas del gobierno de Reino Unido, creado en abril para ayudar a acelerar el desarrollo de un remedio contra el nuevo virus.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias