AMLO participará en Asamblea de la ONU sobre el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19



Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador participará hoy en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de la iniciativa sobre el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller expresó que “es una participación muy esperada porque fue precursor de esas posición”.

 

Lee: 13 hospitales y 8 escuelas ganaron la rifa del avión presidencial: AMLO

 

El funcionario detalló que hay siete laboratorios de distintos países que ya manifestaron su interés o están en proceso para llevar a cabo la fase 3 en México de su vacuna contra coronavirus.

 

Las cuales son: Janssen, de Estados Unidos. Sputnik V, de Rusia. Cansino, de China. Novavax, de Estados Unidos.  Curevac, de Alemania. Sanofi- Pasteur, de Francia. ReiThera, de Italila. Explicó que México formalizará esta semana el acuerdo del mecanismo Covax para la vacuna, y “sería el primer contrato vinculante del acceso de México a las vacuas; Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros