Putin ofrece gratis la vacuna contra el Covid-19 a empleados de la ONU



Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país proporcionará vacunas gratis a los empleados de la ONU.

 

El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna para la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades”, dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, agregó.

 

Lee: AMLO participará en Asamblea de la ONU sobre el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19

 

Al mismo tiempo, Putin resaltó que Moscú “ha participado y participa activamente en los esfuerzos globales y regionales para luchar contra el covid-19”, e instó a organizar una conferencia en línea de los jefes de Estado interesados en cooperar para crear vacunas contra la infección.

 

En cuanto a la vacuna ya registrada Spuntik V, indicó que Rusia “está dispuesta a compartir su experiencia y seguir interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, lo cual incluye suministrar a otros países la vacuna rusa, que ha demostrado su fiabilidad, seguridad y eficacia”.

 

Recomendamos: El 80% de la población en Rusia tendrá la vacuna contra Covid-19 en un año

 

En un mundo interconectado e interdependiente, en el vórtice de los eventos internacionales, es necesario actuar juntos y basarnos en los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. […] Deseo a todos los pueblos del planeta paz y prosperidad”, concluyó el mandatario su discurso.

 

Crédito: RT

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros