Por Coronavirus, marcha del Orgullo LGBT será virtual



Compartir

La edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBT será digital, informó el Comité IncluyeT, encargado de organizar el desfile en Ciudad de México.

 

En un comunicado, resaltaron que la emergencia sanitaria impide la realización de actividades físicas que impliquen congregaciones, sin embargo no dejarán pasar esa fecha simbólica anual, “por esa razón hemos decidido llevar acabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados pero en un formato digital”.

 

Recomendamos: Cuarentena provocará siete millones de embarazos no deseados, prevé la ONU

 

De ese modo, el próximo sábado 27 de junio de 2020, de 12:00 a 22:100 horas, se realizarán las actividades ya planeadas:

 

las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa: representaciones de comités organizadores de marcha del orgullo LGBT en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntos celebremos con orgullo al ser quien somos”.

 

Lee: Facebook crea reacción ‘Me importa’ para demostrar apoyo durante pandemia de Covid-19

 

Destacan que la agenda de la diversidad sexual tiene pendientes el reconocimiento de los derechos de las infancias trans, la homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, los derechos a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación, y el derecho a la justicia por los crímenes de odio.

 

Conmemoramos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y el respeto la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos”.

 

Finalizan deseando que para la edición 2021 “nos reencontraremos abrazaremos y saldremos nuevamente en las calles llenando las de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad”.

 

?????? COMUNICADO ??????¡Haremos historia, estén al pendiente!

Posted by Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México on Wednesday, April 29, 2020

 

Crédito: La Razón

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros