teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer de 102 años se lanza en paracaídas (VIDEO)

@e_consulta

Si alguna vez creíste que tu edad era impedimento para realizar alguna actividad, quítate esa idea de la cabeza y conoce a Irene O’Shea, una mujer australiana de 102 años de edad que sin miedo a nada se subió a una avioneta y se lanzó al vacío en paracaídas. Su proeza la convirtió en la persona más anciana en realizar esta actividad.

El récord lo tenía Kenneth Meyer de 101 años, quien fue destronada por Irene de 102 años y 93 días de edad que no quiso irse del mundo sin haber probado la adrenalina de lanzarse desde las alturas.

Esta no es la primera vez que Irene tiene la experiencia de lanzarse sin mayor protección que un paracaídas, y, a decir de ella, es una actividad que disfruta sin temor alguno.

Para su lanzamiento, Irene estuvo acompañada del instructor Jed Smith, quien cuidó de ella en todo momento y la equipó con un arnés de piernas especial para que al momento del aterrizaje no sufriera ningún daño.

La hazaña de Irene tuvo un fin de caridad, y es que su hija Shelagh de 67 años falleció hace 10 años víctima de la enfermedad de la neurona motora, un padecimiento degenerativo que afecta las capacidades motrices de quienes la tienen. El lanzamiento de Irene recaudó 10 mil dólares en la plataforma de fondeo GoFoundMe, dinero que se destinará a campañas para que más personas se informen sobre el padecimiento de su hija.

Al aterrizar, Irene fue recibida por un nutrido grupo de amigos y familiares que se congregaron para celebrar el vuelo de la valiente anciana.

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez