¡Abre tu cochera! La iniciativa para apoyar a estudiantes sin acceso a internet



La pandemia de coronavirus ha provocado un gran cambio en el sistema educativo en México, pues, debido a que las escuelas siguen cerradas, toda la enseñanza ha tomado un cauce virtual, con clases en línea y otras formas de trabajo que requieren el uso de internet.

 

Aunque esto también ha provocado algunas desventajas, debido a que no todos los alumnos tienen acceso a la red o a dispositivos para conectarse.

 

Ante esta situación, una madre y su hija decidieron lanzar una iniciativa en Durango para apoyar a los estudiantes desfavorecidos ante los procesos online: Abre tu cochera.

 

Te sugerimos: Motociclista choca contra auto, sale volando y es ‘tragada’ por una alcantarilla (VIDEO)

 

La usuaria de Twitter Claudia Adame publicó un anunció en su perfil promoviendo este proyecto que creó junto a su pequeña. A través de un cartel, ofreció su cochera equipada con internet, sillas y mesas, en un horario de de 7 am a 5 pm, para estudiantes que lo necesiten. Todo esto sin costo.

 

Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #covid19mx. Quizás quieran unirse o puedan promover. #AbreTuCochera por nuestros niños”, compartió la madre de familia.

 

 

Si todos nos preocupamos solo por nosotros mismos, ¿quién va a ayudar a los necesitados? Hay mucha gente en la calle ayudando sin temor al éxito”, agregó.

 

Tras compartir su proyecto, que ya recibió más de 4 mil ‘Me gusta’, otros usuarios de la red social decidieron hacer lo mismo en sus casas.

 

Es muy buena y creo que es mucho mejor a que anden en algún parque tratando de buscar señal para hacer sus tareas”, fue uno de los comentarios que recibió Claudia.

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros