“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Maestro construye un salón móvil para dar clases a alumnos sin internet (VIDEO)

Debido a la pandemia de coronavirus, niñas y niños dejaron de asistir a clases, por lo que distintos países generaron distintas medidas para continuar con el ciclo escolar, pero no todos cuentan con los recursos suficientes para tomar las clases virtuales.

 

Recientemente se dio a conocer la historia del maestro guatemalteco Gerardo Ixcoy, conocido como Profe Lalito, quien decidió construir un salón móvil para enseñarle a sus alumnos que no tienen internet.

 

Cuando el gobierno de Guatemala decidió cerrar las escuelas debido a la crisis sanitaria, el maestro decidió invertir sus ahorros en un triciclo y lo transformó en un salón de clases móvil, el cual le permite dar lecciones manteniendo una sana distancia.

 

El querer apoyarlos y lo que ellos carecen de herramientas tecnológicas hablemos de computadoras, impresoras e Internet y por eso surge la idea de llevarles el pan del saber hasta la puerta de sus casas”, expresó en una entrevista para la agencia Associated Press.

 

Te sugerimos: Alumnos le juegan broma a maestro de la tercera edad, lo sacan de la clase virtual (VIDEO)

 

Gerardo Ixcoy visita de lunes a viernes a sus alumnos del poblado guatemalteco de Santa Cruz del Quiché, en la que sólo un 13 por ciento de la población cuenta con acceso a Internet. Para dar sus clases, el maestro le puso una cortina de plástico como protección contra la transmisión de coronavirus, un pizarrón y un pequeño panel solar para darle energía al reproductor de audio que utiliza para sus clases.

 

El profesor intenta visitar a cada uno de sus alumnos dos veces a la semana. Una vez que llega a sus casas toca para que el estudiante salga de su hogar, los saluda sin acercarse y con un trapeador mide la distancia que debe de haber entre él y sus alumnos. Mientras que con un celular que se encuentra fijado a un ‘selfie stick’ les muestra videos o imágenes a sus estudiantes sin tener que usar una conexión eléctrica y sin acercarse a ellos.

 

Lee: Trabajadores de SERVIMSA, cumplen con los lineamientos para evitar el COVID-19: FROC

 

Para los alumnos y padres de familia la acción de Gerardo Ixcoy es un gran apoyo para que los pequeños continúen con su educación. “Son mi motor y mi energía para seguir pedaleando y ayudarlos a aprender y de igual forma ellos me han enseñado bastante”, concluyó el maestro.

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias