Maestra fallece durante clase virtual tras contagiarse de Covid-19



Este jueves causó conmoción el caso de Paola De Simone, una docente de la Universidad de Administración de Empresas (UADE) que se sintió mal de manera intempestiva mientras daba una clase virtual y murió poco después.

 

Las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa confirmaron el fallecimiento de la profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales.

 

A través de un breve comunicado, explicaron que se trataba de una “docente apasionada y dedicada, excelente profesional y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria” en esa institución.

 

Lee: Realizan en México el primer doble trasplante pulmonar en paciente de Covid-19

 

 

El suceso ocurrió el pasado miércoles, pero el caso tomó gran relevancia durante las últimas horas, convirtiéndose en tendencia a través de las redes sociales, debido a la difusión del video en el que quedó grabada su fatídica muerte.

 

 

Previo a su partida, Paola De Simone compartió en su cuenta personal un mensaje en el que expresaba lo complicado que era para ella y su familia vivir con el Covid-19.

 

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, escribió en la red social.

 

 

Esta imagen se hizo viral en las redes sociales donde aparentemente fue el momento de la complicación para la maestra y dos alumnas se ofrecían a llamar a la ambulancia.

 

 

Esto ha provocado la alarma en Argentina. Pese al aumento exponencial de los casos en tierra albiceleste, en Buenos Aires muchas actividades fueron reactivándose con protocolos.

 

Esta semana los bares quedaron habilitados para poner mesas y atender en las veredas.

 

La población de Argentina está bajo confinamiento desde el 20 de marzo, pero las autoridades han ido flexibilizando las medidas paulatinamente.

 

Argentina tuvo cifra récord en casos de contagio

 

Argentina registró este jueves un récord de 12 mil 026 contagios de coronavirus en 24 horas, llegando a un total de 451 mil 185 casos en todo el país, según informó el Ministerio de Salud.

 

El país sudamericano también contabilizó 9 mil 361 fallecidos, luego de que 245 personas murieran en un día.

 

Buenos Aires, la ciudad más afectada

 

Con cerca de 15 millones de habitantes -un tercio de la población argentina- el área metropolitana de Buenos Aires concentra el 85% de los casos del país.

 

Aún así se ha registrado un desplazamiento de los contagios a las provincias. Desde el inicio de la pandemia en marzo, la capital y su periferia concentraban más del 90% de los contagiados, pero en las últimas semanas aparecieron focos importantes en provincias como Jujuy (norte), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro-este).

 

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 61,1% a nivel nacional y en un 68,2% en el área metropolitana de Buenos Aires, según el Ministerio de Salud.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: Internet, ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros