teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Feliz cumpleaños Don Goyo! Entre cantos y rezos pobladores le ofrendan comida, licor y ropa al Popocatépetl

Este martes decenas de pobladores de las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl en Puebla, celebraron el cumpleaños del también llamado “Gregorio Chino Popocatépetl”. Entre cantos, rezos e incienso, los pobladores encabezados por el tiempero le ofrendaron en la ‘Cueva del Ombligo’ mole, licor, frutas y vestimenta al coloso.

 

Al ritmo de las mañanitas y la canción de la montaña de Roberto Carlos, lo pobladores mostraron su respeto al coloso le ofrendan como cada año, comida típica, flores, pan, fruta y otras cosas que creen que le gustan a Don Goyo.

 

Lee: Colocan listón morado al Iztaccíhuatl por el Día Internacional de la Mujer

 

Antonio Analco, tiempero de Santiago Xalitzintla, saluda y se presenta una vez más con Don Goyo, le avisa a lo que fueron y después informa de su retirada.

 

 

Antonio asegura que habla desde los seis años con el espíritu del volcán, quien lo eligió como su intercesor ante Dios, para pedir por las cosechas. Asegura que don Gregorio Chino lo ha visitado en sueños, lo instruye y lo alerta cuando habrá erupción.

 

Por Luisa Tirzo

Foto: Enrique Barquet

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.