Colocan listón morado al Iztaccíhuatl por el Día Internacional de la Mujer



Un grupo de personas decidió escalar el volcán Iztaccíhuatl, entre los estados de México y Puebla, para hacer una protesta por el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Al menos 8 personas decidieron ir el domingo pasado, 8 de marzo, al volcán para colocar un listón color morado alusivo al movimiento feminista para expresar su deseo de que las mujeres estén “vivas, felices y seguras”.

 

 

Allá arriba, en su glaciar del pecho, colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. “Que así no queremos seguir viviendo”, comentó Bernardo Fink, quien compartió las imágenes en Facebook.

 

Lee: Pedro Sola llama vándalas a mujeres que hicieron pintas durante la marcha del #8M

 

 

El usuario de redes sociales agregó que este reclamo es para visibilizar que el odio hacia las mujeres “es también odio hacia nosotros mismos. Matarlas es también matarnos a nosotros”, consideró.

 

 

La publicación añade algunas fotografías aéreas del glaciar, donde colocaron el listón morado en la “mujer más grande de este país”. Las imágenes se han vuelto virales en internet.

 

 

Por: @MTPNoticias

Crédito:Radio Fórmula

Foto: Facebook @BernardoFink


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros