teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Crean cubrebocas inteligente

Los cubrebocas transparentes llegaron al mercado para mejorar la comunicación y la empatía en una nueva normalidad que merece tenerla. Sin embargo, cada vez más, los diseñadores y firmas de la industria tecnológica y de la moda buscan que este accesorio infalible en nuestro cotidiano sea de mayor beneficio para la lucha contra el coronavirus. ‘Cliu’ lo es.

 

Este gadget hecho en Italia, en colaboración con el diseñador español Álvaro González, se autodesinfecta, mide la calidad del aire y monitorea los signos vitales desde una aplicación para el celular. ‘Cliu’ cuenta con bluetooth y un micrófono con sensores integrados que controla la respiración de quien lo porta. ¿Se le puede pedir más? Sí, continúa leyendo.

 

Sus filtros intercambiables previenen el contacto con las bacterias, absorben la contaminación y reducen las alergias cotidianas al polen. La página oficial de ‘Cliu’ asegura que estos fueron hechos de cinco capas y están equipados con carbón activado. Este cubrebocas con mucho estilo, filtra las partículas que de otro modo serían inhaladas durante la vida normal de la ciudad, siendo una alternativa adecuada para prevenir el contagio de coronavirus.

 

Por si fuera poco, ‘Cliu’ te dirá cuán cerca te encuentras de algún brote de Covid-19, gracias a la aplicación instalada en tu celular. Precisamente, desde ella podrás verificar también la batería de tu equipo y el estado de los filtros que purifican el aire, que miden los signos vitales o registran tu frecuencia cardiaca. Su base de carga equipada con una lámpara UV logra que tu cubrebocas se cargue en menos de una hora y se esterilice solo.

 

Este proyecto se pudo financiar tras una campaña en la plataforma de crowdfounding Indiegogo. A la venta a partir de octubre, este cubrebocas estará disponible entre los 2.500 y los 6.500 pesos, según la versión que se elija. ‘Cliu’ cuenta con cinco modelos de cubrebocas y de marcos, en colores como el verde militar, azul índigo, azul marino, borgoña y palo rosa. Además, mantienen un firme compromiso con la sustentabilidad, ya que sus cubrebocas previenen el impacto de las mascarillas desechables en el medio ambiente que también se venden en el mercado.

 

Crédito: Vogue
Por:@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias