Acusan a funcionario de emborracharse en oficinas de la Fiscalía de CDMX



Compartir

Además de estar acusado penalmente por cinco mujeres de agresión y abuso sexual, Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, también es señalado por organizar borracheras en su oficina de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 

De acuerdo con subalternos de Díaz Estrada consultados por este diario, quienes pidieron el anonimato, el funcionario organizaba reuniones en su oficina, a las cuales llamaba a subordinados y se prolongaban por horas.

 

Incluso, el imputado solicitaba a algunas de sus víctimas de abuso y acoso que fueran a comprarle bebidas embriagantes a una tienda de autoservicio ubicada cerca de las oficinas de la fiscalía, ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Lee: “O cambias esa carita o te va a ir mal conmigo”, maestra explota contra alumnos durante clases en línea ( VIDEO)

 

Las borracheras podían ocurrir a cualquier hora del día, pero eran más frecuentes por las noches, cuando invitaba a subordinados a alcoholizarse con él.

 

Tras las borracheras se quedaba dormido en sillas o sillones de misma Fiscalía de Homicidios.

 

… Y le dan amparo

 

Ayer Excélsior publicó que se llevaría a cabo la audiencia inicial por las denuncias de agresión y abuso sexual contra Díaz Estrada; sin embargo, ésta se difirió, ya que el imputado cambió a su representante legal y éste pidió tiempo para revisar el expediente iniciado por el Ministerio Público con el folio CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00653/08-0220.

 

Te sugerimos: Fiscalía de EU tiene en su poder llamadas de García Luna con mandos del Cártel de Sinaloa

 

Además, el funcionario de la FGJCDMX se presentó con un amparo, concedido por un juez federal, el cual lo protege de la orden de aprehensión que pesa en su contra.

 

La FGJCDMX señaló que indaga la posible comisión de delitos y faltas administrativas de quien operativamente es el segundo al mando de la Fiscalía de Homicidios.

 

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros