teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Fiscalía de EU tiene en su poder llamadas de García Luna con mandos del Cártel de Sinaloa

El mes pasado la Fiscalía de Estados Unidos presentó 17 grabaciones de llamadas telefónicas que sostuvo el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

 

Las grabaciones habrían sido interceptadas cuando el exfuncionario estaba al frente de la SSP, durante el gobierno de Felipe Calderón, indica la moción, de la cual Ríodoce tiene copia.

 

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, se lee en la moción de dos páginas.

 

Lee: Había rumores sobre actividades ilícitas de García Luna, pero no pruebas: Calderón

 

Debido a la sensibilidad de la evidencia, el documento no señala el contenido exacto de las grabaciones; sin embargo, serán pruebas clave para inculpar a García Luna, quien enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico en una corte de Nueva York.

 

Por el momento ni la defensa del exfuncionario ni los fiscales han hablado sobre la evidencia que presentó la fiscalía estadounidense ante la corte.

 

Tampoco se sabe si el Juez Brian Cogan aceptará las grabaciones como evidencia, debido a que se desconoce si las obtuvieron de manera legal, señaló el periodista y analista en seguridad en México, Alejandro Hope.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias