EL GOLAZO QUE NO TODOS VEN



Compartir

@MTPnoticias

Este mes, la Federación Neozelandesa de Fútbol ha anunciado que acordará las mismas condiciones salariales a los jugadores y jugadoras del equipo nacional y ha estimado que se trata de un “momento clave” para el fútbol en el país. Esta iniciativa está muy lejos de lo que pasa en España, donde el fútbol femenino no tiene apenas visibilidad y cuyas jugadoras no cobran —en la mayoría de los casos— para vivir.

La tuitera @yanina_rubia ha publicado un vídeo en el que hace una reflexión que se ha vuelto viral en Twitter:

Si este gol lo mete Messi o Cristiano, tendríamos gol para un mes. No sólo saldría en cada medio, también sabríamos hasta la altura del césped. Pero no, lo marca una mujer.

Estas palabras están acompañadas de un vídeo en el que una jugadora de fútbol mete un gol digno de recordar. Se trata de Eva Navarro, gracias a cuyos goles España ha ganado a Alemania en sub-17.

Este no ha sido el único tuit que ha alagado a la deportista.

Crédito y foto: Huffpost

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros