teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Jóvenes poblanos crean popotes ecológicos; pueden usarse durante 5 meses

Alfredo Ramírez

Dos jóvenes originarios de San Andrés Cholula mostraron su creatividad diseñando popotes ecológicos, elaborados con carrizo.

Brandon Tentle y Jacob Cruz son dos jóvenes emprendedores quienes ya comercializan estos productos en algunos restaurantes.

Los productores de popotes ecológicos comenzaron con este proyecto al inicio del año 2019 y previo a la aprobación en el Congreso del Estado de Puebla, el pasado 15 de mayo, de una iniciativa que prohíbe a los establecimientos el uso y entrega de bolsas y popotes de plástico a título gratuito u oneroso para transportación.

Te puede interesar: Aún no prohíben uso de plásticos en Puebla y empresarios ya reportan pérdidas

Los popotes que los dos jóvenes diseñaron son biodegradables, en entrevista explicaron que tienen una duración de cinco meses de uso, a diferencia de los que son elaborados de plástico que son utilizados 30 minutos y tardan 550 años en degradarse.

También resaltaron que, al término de su vida útil pueden ser utilizado como composta para las plantas.

Tentle y Cruz fundaron la empresa denominada “Malinalli”, con la cual pretenden disminuir el uso de plásticos y desechables por productos elaborados a base de plantas.

Por el momento, solo pueden se contactados a través de su página en Facebook y en Instagram llamadas “Malinalli” y “Malinalli Company”, respectivamente.

También puedes leer:Ni bolsa de plástico, ni popotes y tampoco unicel

La finalidad es cuidar el medio ambiente y emplear a más jóvenes que se dediquen en su proyecto emprendedor.

Fotografía: Alfredo Ramírez/ MTPnoticias @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán