teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

BA.5: la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo; sería la peor

BA.5 la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo
Foto: Pixabay

La quinta ola de COVID-19 es una realidad en México y en el mundo, pues las nuevas variantes BA.4 y BA.5 han sido las responsables de que los contagios avancen rápido y nuevamente la gente vuelva a los hospitales.

No obtante, a algunos científicos les preocupa la segunda variante, pues consideran que debido a su condición podría tratarse de la peor registrada, hecho que provocarían aún más muertes en el mundo.

BA.5 la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo
Foto: Pixabay

Recomendamos: Desde inicio de la pandemia, van 535 bebés contagiados de Covid-19 en Puebla

¿Qué tiene esta nueva variante de COVID-19?

Y es que según el científico estadounidense Eric Topol, BA.5 tiene características que le permiten evadir fácilmente al sistema inmune de las personas, estas se encuentran principalmente en la ‘corona’ del virus.

Se ha concluido que cuenta con una proteína llamada ‘spike’, la cual emplea como llave para atravesar la membrana celular e iniciar la invasión en el cuerpo humano. Esto hace que escape facilmente de la inmunidad.

Por si fuera poco, la variante BA.5 podría tener más posibiidades de intencificar los síntomas, esto significa que existe la probabilidad de que el índice de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 vuelvan a niveles de inicios de la pandemia.

Pero, tomando en cuenta que al inicio de la pandemia no había vacunas y ahora la mayoría de las personas está ‘inmunizada’, esta variante resultaría la más agresiva de todos los tiempos.

BA.5 la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo
Foto: Pixabay

Sugerimos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

Estos son los síntomas de BA.5

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las nuevas mutaciones no cuentan con síntomas distintos a la versión original, por tal motivo es difícil saber cuál es la variante que se tiene una vez confirmado el contagio.

En ese sentido, recordó a la población mundial los síntomas que se presentan en un contagio de COVID-19 con variante específica en Ómicron (BA.4 o BA.5), los cuales son los siguientes:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares

Así como en otras subvariantes de Ómicron, con estas dos es poco probable que las personas pierdan el gusto y el olfato, esto únicamente corresponde a la variante Delta.

BA.5 la nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo
Foto: Pixabay

Lee: Máximo pico de contagios por Covid-19 se prevé entre 15 y 19 de julio en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.