teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Eduardo Castillo, nuevo presidente del Congreso de Puebla

Eduardo Castillo López es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.
Designan a Eduardo Castillo como el nuevo presidente del Congreso de Puebla
Eduardo Castillo López Créditos: Especial

El diputado Eduardo Castillo López es el nuevo presidente del Congreso del Estado de Puebla y coordinador de la bancada de Morena, tras la licencia solicitada por el diputado Sergio Salomon Céspedes Peregrina, a quien lo eligieron como gobernador sustituto de la entidad.

Esta serie de enroques se dan a raíz de la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció la mañana del martes 13 de diciembre, por causas naturales.

Recomendamos: Sergio Salomón, el gobernador sustituto en Puebla tras muerte de Barbosa

El diputado de Morena, Eduardo Castillo López, quien presidía la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por acuerdo de la mayoría de los diputados de Morena se convirtió en su nuevo coordinador.

Con un total de 37 votos a favor y tres en contra, Castillo López no solo se convertirá en la voz de los legisladores obradoristas, también lo será del Poder Legislativo, toda vez que como grupo mayoritario, la ley establece que será el encargado de guiar los ‘hilos’ del Congreso al presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Puedes leer: ¿Quién es Sergio Salomón, el gobernador sustituto de Puebla?

Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla

Una vez de que la presidencia del Congreso quedó en manos del morenistas Eduardo Castillo, la Mesa Directiva informó sobre la solicitud de licencia del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien la solicitó por un período mayor a 30 días.

Sergio Salomón, el gobernador substituto en Puebla tras muerte de Barbosa
Sergio Salomón, diputado, actual presidente de la Jugocopo Créditos: @SergioSalomonC

Tras ser votada por mayoría, se mandó a llamar a Roberto Bautista Lozano, suplente de Sergio Salomón para rendir protesta al cargo de diputado, por lo que la sesión se fue a receso.

Posteriormente, con 38 votos a favor y uno en contra, Sergio Salomón Céspedes fue elegido como gobernador sustituto en Puebla, gobernará hasta el 13 de diciembre de 2024.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.