728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTlaxcala

PRD, PAC y PAN impugnan constitución de la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Tlaxcala’

Por considerar que su alianza está indebidamente conformada, los partidos de la Revolución Democrática (PRD),  Alianza Ciudadana (PAC) y Acción Nacional (PAN) impugnaron la constitución de la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala.

El PRD, PAC y PAN, quienes integran la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’, argumentaron que dos de los institutos que conforman Juntos Haremos Historia Tlaxcala no pueden coaligarse, debido a que perdieron su registro nacional en los pasados comicios electorales por lo cual se les considera de nueva creación.

Lee: 67 médicos de Tlaxcala ya no alcanzaron vacuna antiCovid19, fallecieron antes

Se trata de Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social Tlaxcala, quienes el año pasado conformaron la coalición con Morena, PVEM y el PT.

Por separado, los tres institutos políticos promovieron los juicios 002/2021, 003/2021 y 004/2021 ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en donde justifican que la coalición, encabezada por Morena, contravendría a lo dispuesto en la “Ley General de Partidos Políticos”.

Te sugerimos: Se registra Minerva Hernández para buscar la gubernatura de Tlaxcala por el PAN

Específicamente en el apartado que establece que los partidos de “nuevo registro” no podrán convenir frentes, coaliciones y fusiones con otro partido político, antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro según corresponda.

Foto: @RutaElectoralmx

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez