teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

67 médicos de Tlaxcala ya no alcanzaron vacuna antiCovid19, fallecieron antes

Para 67 integrantes del personal médico de Tlaxcala, la vacuna antiCOVID-19 llegó tarde, pues desde marzo, médicos, enfermeras, camilleros y administrativos han perdido la vida a causa de la pandemia, informó el secretario de Salud, René Lima Morales.

En entrevista con ‘Expediente Abierto’ el funcionario estatal detalló que al corte del primer día de la campaña de vacunación contra del virus SARS-CoV-2, se ha vacunado al 27 por ciento del total del personal de primera línea que atiende a los tlaxcaltecas infectados.

“Tenemos un avance poco más del 27 por ciento de los trabajadores que teníamos planeado de las cuatro mil 800 dosis, estamos buscando que el día de mañana sea mucho más intenso”, refirió Lima Morales.

Recomendamos: Aún no es tiempo de abrazar a las familias: médicos tras recibir vacuna antiCovid (VIDEO)

Según estás cifras, hasta el momento habrían sido vacunados mil 296 personas entre: doctores, camilleros, enfermeras, personal de limpieza y administrativos de un universo de 13 mil 500 trabajadores del sector salud.

Asimismo, señaló el secretario tlaxcalteca que entre martes y miércoles de la próxima semana llegué un segundo paquete de dosis de las vacunas Pfizer.

No obstante, Lima Morales señaló que la llegada de la vacuna, a pesar de ser un hecho histórico, no exime a los ciudadanos del lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas, pues el repunte que se vive en todo el país era de esperarse ante el aumento de la movilidad y el cambio climático.

Te sugerimos: Este es el calendario de vacunación antiCovid-19 en Puebla ¡checa cuándo te toca!

Al corte de este día, se han registrado los decesos de 67 integrantes del sector salud en Tlaxcala. Mientras que los hospitales COVID, se encuentran a un 72 por ciento de su capacidad por lo que en un posible caso de colapso se pretende incrementar hasta en un 30 por ciento la cantidad de camas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.