La administración de la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar implementará un sistema de fotomultas y cinemómetros en esta entidad, para infraccionar a los que rebasen los límites de velocidad.
El gobierno morenista lo hizo oficial este 15 de diciembre de 2023 en el Periódico Oficial del Estado, tras publicar una reforma al artículo 3 a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado.
La publicación contempla diferentes sanciones en materia de movilidad, las cuales entraron en vigor al día siguiente de su publicación.
Lee: Lorena Cuéllar reprime a feministas en 8M en Tlaxcala: les echan agua y gas lacrimógeno (FOTOS)
Sin embargo, el gobierno de Tlaxcala concedió un periodo de gracia hasta el 31 de enero de 2024.
Por lo que a partir del 1 de febrero del 2024 las multas e infracciones entrarán en vigor en esta entidad vecina a Puebla, a donde automovilistas poblanos emplacaron sus vehículos.
¿Cuáles serán los costos de las fotomultas en Tlaxcala?
En el caso de las fotomultas y cinemómetros, la autoridad contempla sanciones hasta por 10 UMA’S (Unidad de Medición y Actualización).
En 2023 el valor de la UMA es de 103.74 pesos, por lo que en estos momentos la infracción por fotomultas equivale a mil 37.4 pesos.
Recomendamos: Fotomultas Puebla: así son las cámaras que captan imágenes nítidas de noche y sin flash
Para el 2024, el INEGI aumentará el monto de la UMA, que entrará en vigor el 1 de febrero de ese año.
Sobre la implementación de fotomultas esto se lee en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala.
“Se entenderán como dispositivos tecnológicos a los equipos electromecánicos, eléctricos, análogos, digitales u ópticos, incluyendo radares, cinemómetros, u otros instrumentos de innovación tecnológica que permitan la detección e identificación de infracciones”.
Lee más: Lorena Cuéllar encubre a su secretario y ahijado deudor alimentario en Tlaxcala
El documento también refiere que esos dispositivos serán utilizados “para la verificación del cumplimiento de la ley y del presente reglamento, así como para la aplicación de sanciones por infracción a los mismos”.