teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Lorena Cuéllar reprime a feministas en 8M en Tlaxcala: les echan agua y gas lacrimógeno (FOTOS)

En redes sociales reportaron que varias activistas presentaron irritación en los ojos y problemas para respirar.
Lorena Cuéllar reprime a feministas en 8M en Tlaxcala les echan agua y gas lacrimógeno
Policías lanzan gas lacrimógeno y agua a feministas durante marcha en Tlaxcala Créditos: Tlaxcala Online

En Tlaxcala, las marchas por el Día Internacional de la Mujer –8M 2023– se salieron de control. Policías estatales antimotines del gobierno de Lorena Cuéllar replegaron con gas lacrimógeno y agua a las activistas.

La reacción de los policías se debió a que mujeres intentaban saltar la muralla que el gobierno de la morenista instaló en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, con vallas metálicas.

En redes sociales reportaron que varias activistas presentaron irritación en los ojos y problemas para respirar.


Integrantes de colectivos denunciaron en redes sociales que policías arrojaron bombas de gas desde el Palacio de Gobierno, en la capital de Tlaxcala.

Lee: 8M Puebla: el minuto a minuto de las marchas (VIDEO y FOTOS)

Lanzan gas lacrimógeno a mujeres en Tlaxcala

Integrantes de colectivos reprobaron la cerrazón al diálogo de la gobernadora de Tlaxcala, por lo que plasmaron mensajes en la muralla metálica como: “Tlaxcala, la cuna de la trata”, “exigimos un alto a los feminicidios”.

Las protestas de esta tarde acabaron en un enfrentamiento, pues varias feministas arrojaron piedras y usaron postes en un intento por derribar las vallas metálicas.

Policías respondieron con extintores y arrojando gas pimienta. Una de las jovencitas tomó una bomba y la regresó a los uniformados, según se observa en un video en redes sociales.

Posteriormente, policías llegaron con una camioneta antimotines para rociar agua a presión a las activistas.

Recomendamos: 8M 2023: ¿qué significa el color morado en marchas del Día Internacional de la Mujer?

En imágenes difundidas en redes se observa a un joven subir al toldo de la unidad para desconectar la manguera de presión y evitar la agresión a las mujeres.

Mujeres lamentan que por segundo año consecutivo, el gobierno de Lorena Cuéllar se cierre a platicar con los colectivos, en este estado donde se sienten más inseguras, pues cada vez hay más tratantes de mujeres y más víctimas.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.