VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Fotomultas Puebla: 120 cámaras sin flash y con radares de precisión antes del 2024

El secretario de Seguridad estatal, Daniel Iván Cruz Luna informó que este tres de octubre reinició el programa Monitor Vial.
Fotomultas en Puebla con 120 cámaras relanzan programa
Autos circulando en Puebla y cámara de fotomulta Créditos: MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

¡Que no te sorprendan! En el estado de Puebla hay nuevas cámaras de fotomultas sin flash y con radares de mayor precisión para captar las placas de circulación de los autos conducidos a exceso de velocidad.

Esto forma parte del programa de fotomultas ‘Movilidad Segura’ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, que contempla el funcionamiento de un total de 120 nuevas cámaras en la entidad.

Este tres de octubre, Habacuc Ortega Mondragón, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP anunció el relanzamiento del programa, el cual consiste en la reubicación de algunas de las 157 cámaras que dejó Intecproof, empresa que hasta diciembre de 2022 operaba las fotomultas en Puebla.

Los planes de Autotraffic, empresa que desde mayo pasado opera los equipos, es contar con 50 cámaras de la marca VIDAR (ya hay 31) y 70 modelo VIION) en las 63 vialidades y carreteras del estado.

Recomendamos: Fotomultas Puebla: se desploma recaudación en primeros 3 meses de concesión con Autotraffic

La instalación de los equipos es con base al análisis de las cámaras ubicadas en puntos donde hay una alta incidencia de accidentes vehiculares.

Te puede interesar: ¡Despreocúpate! En estos meses no aplicaron fotomultas por esta razón en Puebla  

Movilidad Segura: ¿cómo son las 120 cámaras de fotomultas en Puebla?

De acuerdo con la explicación que ofreció Habacuc Ortega, estas cámaras que estarán acompañadas de un nuevo sistemas de infracciones y analítica, tendrán funciones importantes para detectar a los automovilistas que excedan los límites de velocidad y podrán recoger la siguiente información:

Autotraffic operará nuevamente las fotomultas en Puebla
Autos circulando y placa de fotomultas en Puebla Créditos: Archivo MTPNoticias

-Velocidad, fecha y hora
-No emitirán flash
-Identificación vehicular con reporte de robo
-Matrícula y ubicación del punto donde fue tomada la fotografía
-Imagen nítida de noche y clima adverso
-Radar de precisión
-Tipo de vehículo, color, marca, modelo y dimensiones
-Capacidad de censar los carriles vehiculares de las vialidades

Te sugerimos: Vía Atlixcáyotl en Puebla: la vialidad en donde o pagas fotomultas o cinemómetros

Asimismo, el funcionario recalcó que este programa tiene como objetivo mantener seguras las vialidades y se hizo un llamado a los conductores de respetar los límites de velocidad con la finalidad de salvar vidas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.