"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enTlaxcala

Con pan y alimento envenenan perros callejeros en Huamantla, Tlaxcala

El Libro de Libros
728-x-907

La mañana del pasado 31 de enero, el Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, despertó con una terrible imagen: decenas de cadáveres de perros en situación de calle tendidos sobre las banquetas y pavimento de la zona centro.

De acuerdo con los pobladores de la localidad, la causa de su muerte fue envenenamiento y no descartaron la posibilidad de que haya sido por parte del mismo gobierno municipal que encabeza el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Santos Cedillo.

Y es que algunos vecinos aseguraron, a través de redes sociales, que por la madrugada se vio a personas que les dieron pan como alimento y los caninos empezaron a tener convulsiones. Además, sus cuerpos sin vida fueron retirados antes de las 09:00 horas por personal de limpieza del Ayuntamiento, a quienes acusaron de prácticamente “desaparecerlos”.

Esto ha sido repudiado en los últimos días por activistas de los derechos de los animales y otros usuarios en plataformas digitales, quienes han exigido a las autoridades, tanto municipales como estatales, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Lee: Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia médica en gasolinera de Apizaco

“Respecto a los perritos envenenados en Huamantla, voy a ser breve. Muchos perritos envenenados en puntos estratégicos de la ciudad, muchos con cámaras de vigilancia y rondines recurrentes de policía municipal, si no encuentran al o los responsables, es porque no quieren”, escribió en Twitter Raúl Santamaría, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, pidieron al gobierno de Santos Cedillo expedir, en atención a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala aprobada en el 2019, el reglamento para salvaguardar la integridad de los animales dentro de la comuna. Mientras que a la gobernadora morenista, Lorena Cuellar Cisneros, que instale un módulo de esterilización permanente sin costo en la ciudad.

Para presionar a las autoridades, dichas peticiones se lanzaron también a través de la plataforma change.org, misma que ya registra el respaldo de más de 8 mil 300 personas.

Recomendamos: A golpes y con gas pimienta desalojan a viejita de su casa en Tlaxcala, hasta secuestran a sus perritos (VIDEO)

“Los perros en situación de calle no merecen morir, mucho menos ser envenenados. Ellos no son culpables de que sus dueños los hayan abandonado, y nosotros debemos darles una segunda oportunidad”

Cabe mencionar que no es la primera vez que los habitantes de Huamantla viven una situación similar, pues en octubre de 2021 varios perritos, incluso mascotas, fueron envenenados, pero algunos pudieron sobrevivir.

 

Crédito: Infobae

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias