teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

A golpes y con gas pimienta desalojan a viejita de su casa en Tlaxcala, hasta secuestran a sus perritos (VIDEO)

Con bats, palos y gas pimienta fue desalojada de su casa en Tenancingo, Tlaxcala, la señora María de la Luz de 65 años de edad, por un grupo de al menos 30 personas, contratadas por la hija de la señora que le vendió el terreno, pues a pesar de que está al corriente con sus pagos mensuales del predio, la mujer le está exigiendo devolverlo.

Por si fuera poco, la viejita ahora está preocupada no solo por las heridas que le fueron causadas a ella y a su amiga Rosario que la acompañaba en ese momento, sino teme por la vida de sus tres perritos: Tomás, Nena y Bebé, que fueron “secuestrados” por las personas que la sacaron a la fuerza de su hogar.

Lee: Un muerto y cinco lesionados, tras volcadura de un camión en Tlaxcala

La historia

Todo empezó hace cuatro años cuando María de la Luz  conoció a la señora Severa Guzmán, quien era clienta de su hija, ya que acudía a la estética en donde trabajaba. Tenían buena relación con ella y les ofreció la venta de un terreno en San Miguel Tenancingo, ubicado en la segunda sección de Tenancingo con número de ayuntamiento 70 A.

Ella acordó la compra de una parte en marzo del 2017, específicamente 150 metros cuadrados que sería pagado en mensualidades y se daría un enganche de 10 mil pesos.

Este acuerdo está respaldado por un contrato y la señora Severa firmaba cada mes la cantidad de dinero que le era entregado para cumplir con el pago del terreno. María de la Luz tomó posesión del predio sin mayores problemas.

Todo iba muy bien para la señora María. Construyó con mucho esfuerzo una pequeña finca, la cual consta de un cuarto grande, una pequeña cocina y un baño, en donde vivía con sus amigos peludos: Tomás, Nena y Bebé

Fue hasta el año pasado que todo dio un giro inesperado pues la señora Severa perdió la vida y, hasta ese momento su hija de nombre Eloísa seguía recibiendo mensualmente el pago por el terreno, pero en junio de 2021, se negó a recibir más dinero y pedía de vuelta “su terreno”.

A lo que la señora María de la Luz, le respondió que no, porque desde que se compró el terreno se le informó que tomarían posesión del mismo, y ya solo restaba muy poco para cumplir con el precio acordado.

Recomendamos: Detienen a Edson por asesinato de exdiputado de Tlaxcala, Omar Milton, a quien le amputaron genitales

 

Te puede interesar: Rescatan el cuerpo de un joven en jagüey de Tlaxcala

Contrata pandilleros para sacarla a golpes

Fue hasta el día de ayer 22 de enero cuando la señora se encontraba en casa con su amiga Rosario, a quien iba a acompañar a una consulta, ya que tiene cáncer de mamá, y sin esperarlo, rompieron la puerta de su casa e ingresaron 30 personas con bats, palos, y gas pimienta a desalojarla.

La señora María sorprendida salió para impedirles el ingreso, pero fue golpeada, arrastrada y la rociaron con gas pimienta. De igual manera trataron a sus perros: los golpearon y fueron bañados de gas.

Su amiga, al ver esto, comenzó a grabar y a decirles que no podían hacer eso. Al final lograron ingresar a la vivienda y también fue golpeada.

Un vecino de un taller de motos, quien es discapacitado intentó ayudarlas  poniéndose en la puerta para que no sacaran nada del domicilio pero también terminó golpeado en el piso.

Comenzaron a destrozar la casa, rompiendo ventanas, aventando cosas y sacando algunas cosas a la calle, en el interior se quedaron más pertenencias de la señora, así como la cantidad de 50 mil pesos que sería ocupada para terminar de pagar el terreno.

Los que la desalojaron cerraron la vivienda con una cadena y un candado. En el interior se quedaron al menos cuatro personas resguardando el lugar.

Acusa a Eloísa, hija de la señora que le vendió el terreno

Momentos más tarde llegó la señora Eloísa quien habría contratado a todas estas personas para que realizara  este acto violento, ya que se le vio dándoles dinero.

Tanto la señora María de la Luz y su amiga Rosario, fueron llevadas al centro de salud y fuero recetadas con coloides y medicamentos ya que se vieron muy afectadas por el gas pimienta.

La señora María, no puede ver bien, le arde la piel, los pulmones, le arde la garganta, su amiga se encuentra muy grave, ya que no puede respirar.

Hasta el momento, sus mascotas Tomás, Nena y Bebé, se encuentran al interior de su casa, ya que no le permitieron sacarlos, no han comido y teme por sus vidas.

Familiares de la señora María de la Luz piden justicia, que no quede en vano todo el esfuerzo que hizo durante estos años para poder levantar su hogar y en especial pide ayuda a las fundaciones de animales, para que le ayuden a rescatar a sus perritos.

Por Manuel Mora/ Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.