teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Cobat 05 de Tlaxcala: pobladores se oponen a su reubicación

Vecinos de Papalotla aseguran que el lugar donde se pretende cambiarlo, es inseguro
Cobat 05 de Tlaxcala pobladores se oponen a su reubicación
Pobladores se oponen a reubicación del Cobat 05 Créditos: Yaotl Guerrero

Un grupo de pobladores del municipio de Panzacola, que se opone a la reubicación del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat 05) a la comunidad de San Buenaventura en el municipio de Papalotla, bloqueó la carretera federal Puebla-Tlaxcala la noche de este lunes 16 de enero.

Los hechos ocurren luego de que el gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar iniciara la construcción de un nuevo plantel para reubicar dicha institución a la comunidad de San Buenaventura ubicada en el municipio de Papalotla.

Un grupo de padres de familia, alumnos y autoridades municipales de Panzacola, Tlaxcala, se opusieron y protestaron desde la mañana de este día y al no tener respuesta de las autoridades estatales decidieron bloquear esta noche la vialidad.

Acusan que por más de 40 años el Cobat 05 ha estado en la comunidad de Panzacola, además de que ese predio en el que se construyó tiene más de 90 años de antigüedad al servicio de la educación.

Acusaron que se trata de un despojo del gobierno estatal en el que está siendo cómplices las autoridades de Papalotla, por lo que advierten que no reabriran la vialidad hasta que cancelen la reubicación.

Te puede interesar: Cinemómetros en San Andrés Cholula: operarán en estas vialidades

Así las consignas de los quejosos en Panzacola

“¿Creen que el Cobat de Panzacola nos lo han de arrebatar? Pues no, porque aquí lo hemos mantenido durante 40 años”, es una de las consignas que gritaban los quejosos que cerraron la vialidad a la altura del crucero.

“Si quieren que San Buenaventura cuente con su propio Colegio de Bachilleres, pues que le construyan su propio plantel con una nueva clave escolar”, decía otra pancarta.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.