teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

UN COMANDO ATACA A EMPLEADOS DE SEGURIDAD DE PEMEX EN TAMAULIPAS

Expansión

Los atacantes dispararon el viernes unas 60 veces contra Jaime Juárez y Fernando Gutiérrez, dedicados al combate del robo de hidrocarburos; el primero murió y el segundo está herido.

Un trabajador de seguridad de Pemex murió baleado y otro resultó herido tras ser atacados por un comando que les disparó unas 60 veces, informó el domingo la compañía.

El ataque ocurrió el viernes, cuando los agentes Jaime Juárez y Fernando Gutiérrez, dedicados al combate del robo de hidrocarburos, fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia en Matamoros, indicó la petrolera en un comunicado.

El vehículo en el que viajaban recibió aproximadamente 60 impactos de bala”,

Detalló la empresa, que ha cifrado en 30,000 millones de pesos (1,608 millones de dólares) las pérdidas anuales por robo de combustible.

El director general de la petrolera, Carlos Treviño, condenó el ataque en su cuenta de Twitter y dijo que estará pendiente de las investigaciones.

Jaime Juárez Hernández era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la empresa, principalmente en labores de atención a tomas clandestinas”, escribió.

Sobre Gutiérrez, Pemex dijo que es atendido en un hospital regional y se encontraba fuera de peligro.

La compañía lucha contra un robo creciente de hidrocarburos que poco a poco se ha extendido por diversas zonas del país de la mano del crimen organizado.

A fines de enero, un jefe de seguridad de una refinería en Guanajuato fue asesinado a tiros por hombres a bordo de una motocicleta.

Foto: Expansión

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez