teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Tras accidente que dejó 2 muertos, la Feria de Chapultepec despide a sus empleados

La Feria de Chapultepec informó que despidió a todos sus empleados, debido a que es imposible que siga pagando las nóminas; explicó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Esto, tras el accidente que ocurrió en uno de sus juegos mecánicos y provocó la muerte de dos personas el 28 de septiembre, y la posterior revocación de su permiso el pasado 13 de octubre.

 

Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México”.

 

A través de un comunicado, la feria explicó que seguirán luchando por las vías jurídicas, con la intención de que vuelvan a abrir y así operar nuevamente; en caso de lograrlo, los empleados que acaban de liquidar “serán considerados antes que nadie para regresar”.

 

Lee más: Cierra Feria de Chapultepec tras dos muertos

 

De igual manera, la empresa explicó que los trabajadores fueron reconocidos por sus años de trabajo y servicio, así que “la oferta que recibieron refleja condiciones por encima de las que señala la ley”.

 

También aprovechó el comunicado para quejarse por la actitud de las autoridades, que no han permitido un acercamiento.

 

De nuestra disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no nos ha permitido compartir con ellas los conocimientos que tenemos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación de nuestro parque”.

 

No obstante, La Feria de Chapultepec especificó que sigue en toda la disposición de ofrecer la ayuda de dos peritos, uno nacional y otro extranjero; a pesar de que “nos fue negado, pese a que las autoridades llevaron a cabo declaraciones públicas en varias ocasiones acerca de la necesidad de contar con peritajes expertos”.

 

Lee: Dos muertos en descarrilamiento de juego en la Feria de Chapultepec

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias