728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Función Pública abre investigación sobre el ‘imperio inmobiliario’ de Bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP)  informó la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

 

A través de un comunicado, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros -secretaria de la Función Pública– dio a conocer que se inició dicha investigación debido a que recibieron una denuncia ciudadana anónima por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), por lo que será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales”.

 

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”, se lee en el comunicado.

 

Recomendamos: Bartlett reprimió a mi padre, dice Manuel Clouthier

 

Ante dicho caso, la Función Pública destacó que  “seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”.

 

Al respecto, Manuel Bartlett respondió en su cuenta de Twitter y afirmó que “es falsa la información sobre los inmuebles” que se le atribuyen.

 

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, afirmó el funcionario.

 

Lee más: AMLO deja solo a Bartlett, él debe responder por escándalo inmobiliario

 

 

Cabe mencionar que hace unas semanas se dio a conocer que Manuel Bartlett informó que su fortuna asciende a 51 millones de pesos, no obstante, se especula que el monto suma más de 800 millones de pesos.

 

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Foto: @ManuelBartlett

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias