728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

‘El Chapo’ tenía representantes en el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “la única prueba” con que cuenta para asegurar que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tenía el mismo poder que el Presidente de la República, es la aprehensión del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

 

Después de que en el mensaje de Año Nuevo que compartió en sus redes sociales se comprometió a aplicarse más para lograr la pacificación del país este año y advirtió que en su gobierno no se volvería a las prácticas en las que el líder del cártel de Sinaloa tenía la misma influencia que el Presidente, se le cuestionó cuáles son las pruebas con que cuenta su gobierno.

 

Recomendamos: García Luna renuncia a su derecho de audiencia en Texas, será trasladado a Nueva York

 

“Nada más esa prueba, nada más que el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha de Calderón, porque sí estuvo con Fox y con Salinas, viene desde antes, pero mano derecha de Calderón está acusado de proteger a una organización delictiva, ¡esa es la prueba!, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio, y que de la noche a la mañana se enriquecen, ¿quién pompó las casas y los departamentos? Como diría mi paisano Chico Ché.

“A eso me refería (en el mensaje de año nuevo), que no podemos permitir que la delincuencia gobierne porque eso es gobernar; no es que Guzmán Loera estuviera aquí (como Presidente) pero tenía representantes en el gobierno ¡y eso es gravísimo!”, afirmó.

 

Lee: Gobierno de AMLO revela que en México no hay orden de aprehensión contra Ovidio, hijo de ‘El Chapo’

 

López Obrador dijo que por ello, aunque lo critiquen por ser directo y no moderado, prefiere ser “tajante cuando digo que el 90 por ciento es honestidad y lo demás la experiencia”, pues advirtió que aunque a los conservadores “les mueve todo cuando lo digo, porque en su concepción la honestidad es secundaria”, el caso de García Luna es prueba de las consecuencias que deja para un país la falta de honestidad en sus funcionarios.

 

“Lo más grave de que el jefe esté involucrado, es como la novela de Los bandidos de Río Frío. En el caso de Sinaloa que decían que habíamos flaqueado y debimos usar mano dura, la mano dura es dictadura, y luego sale que el que estaba al frente de la seguridad estaba al servicio de una banda de delincuente, entonces sí los conservadores se callaron”.

 

Lee más: AMLO aclara que no defenderá a Calderón si está involucrado en caso García Luna

 

Además señaló que está esperando que hasta “ofrezcan disculpas” los periodistas que en su momento respaldaron las acciones de García Luna en materia de seguridad pública.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias