728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO aclara que no defenderá a Calderón si está involucrado en caso García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá un expediente sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a partir de la investigación que lleva a cabo Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

El Gobierno Federal, dijo el mandatario, ayudará en todo lo que pueda a la FGR, “en el entendido de que se trata de un organismo autónomo”.

 

“Todo lo que se solicite sobretodo en movimiento de dinero, bienes y en lo que tiene que ver con inteligencia financiera (lo entregará Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera)”, detalló.

 

Sobre las cuentas bancarias de Genaro García Luna, mencionó que se hizo la petición a los bancos para que estas sean congeladas, pero aún no lo están.

 

“Se congelaron cuentas de personas vinculadas a la delincuencia y lo que nos informó Santiago Nieto, es que están por entregar la información (los bancos) sobre las cuentas de García Luna. No creo que las cuentas de García Luna estén congeladas, se hizo la petición”, explicó.

 

Respecto a si Felipe Calderón, expresidente de México, también podría ser investigado por supuestos actos de corrupción relacionados con García Luna, López Obrador subrayó que “no podemos adelantar ningún juicio”.

 

“Se va a saber (con el tiempo) porque está en curso la investigación. García Luna va a declarar, van a declarar testigos. No podemos adelantar ningún juicio, hay que esperar”, dijo.

 

Lee: Estoy dispuesto a rendir cuentas ante los mexicanos: Calderón tras detención de García Luna

 

Aunque en caso de que Calderón Hinojosa estuviera involucrado, enfatizó, no lo defendería, porque al hacerlo sería su cómplice.

 

“Pero ni modo que si hay una implicación, nosotros lo defendamos, porque seríamos cómplices. Ya dijimos, no a las persecuciones, pero también no soy cómplice de corrupción de nadie, pero eso no significa que esté él involucrado”, agregó.

 

López Obrador resaltó que no quiere que “se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país.

 

“Sin embargo, nosotros no odiamos, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos y no deseamos mal a nadie. Va a ser la justicia encargada de resolver este asunto. No puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie. Inclusive García Luna es presunto responsable de un delito”.

 

Lee: Detienen en EU a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Calderón

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias