teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO presenta ‘Juntos por la Paz’, nueva campaña contra adicciones

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa contra las adicciones con el cual se planea atender temas de drogadicción en el país, principalmente en infantes y jóvenes.

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel, junto con los funcionarios: Jorge Alcocer Varela, secretario de salud; Hugo López, subsecretario de promoción, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Jesús Ramírez,  Coordinador General de Comunicación Social, presentó dicho programa.

“No existía un sistema de atención al problema de las adicciones, por eso nos llevó tiempo la presentación de dicho programa”, expresó el mandatario, ya que no solo era iniciar una campaña en contra del consumo de las drogas, sino cómo se va a curar o atender.

Lee más: Evangélicos entregarán la Cartilla Moral de AMLO la próxima semana

Además, López Obrador aseveró que no hay clínicas que atiendan nada sobre la drogadicción y expresó su preocupación sobre el crecimiento del consumo de drogas “sin que nada se hiciera por detenerlo, al contrario, se hizo apología todo lo relacionado con la drogadicción”.

Por su parte, el subsecretario  de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López- Gatell ,informó que “es una estrategia  nacional de prevención de adicciones a niños, jóvenes y con enfoque de género”, por lo que analizaran la situación de  quien oferta la droga y  quien la consume .

Bajo el slogan “Juntos por la paz”, López-Gatell dio a conocer que más que una campaña de información es una convocatoria social para padres de familia, maestros, trabajadores sociales en general a toda la sociedad mexicana, por lo que el programa se realizará bajo los ejes de saludeducaciónculturabienestar y comunicación.

Recomendamos: Moreno Valle y Gali fueron consentidos por Peña con 30 mil millones de partida discrecional

Crédito: Radio Fórmula

Foto: @SEP_mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa