teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO firmará compromiso de no reelección: “No soy un ambicioso vulgar”

@MTPNoticias

Ante la polémica que causó la probación de la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato por señalar que es la vía para la reelección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se reelegirá y que para dar seguridad lo pondrá por escrito.

No voy a reelegirme, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer eso compromiso público”.

El mandatario informó que el próximo lunes 18 de marzo presentará a los medios de comunicación un documento firmado por el cual se comprometerá a permanecer en el cargo solo seis años, si es que así lo decide la ciudadanía.

López Obrador aseguró que es “maderista” y partidario de la democracia, por lo que cumplirá la máxima del expresidente Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”.

Recomendamos: Santiago Nieto va tras empresas que hicieron campaña negra contra AMLO

No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años; y que a finales del 2024 termino mi mandato”, recalcó.

En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó este jueves una reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de mandato, en medio de acusaciones de la oposición acerca de que estas herramientas permitirían al presidente hacer campaña e, incluso, le abrirían la puerta para intentar reelegirse.

Invita a “gobers” a levantarse temprano

El presidente López Obrador invitó a todos los gobernadores estatales a seguir su ejemplo de levantarse temprano todos los días para reunirse con el gabinete de seguridad, a fin de atender esta demanda ciudadana.

Lee: “Nosotros no tenemos ‘bots’: AMLO sobre red en Twitter contra medios y periodistas críticos

“No es para cucar a nadie, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, se avanza. Ya hay algunos gobernadores que lo están haciendo, también se están levantando temprano”, dijo.

Recalcó que se avanzará en el tema de la seguridad en la medida que haya más gobernadores y presidentes municipales que no deleguen este problema a otras autoridades sino que revisen personalmente los homicidios, el robo a casa habitación, robo a transporte, secuestro, entre otras.

El presidente felicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por realizar sus reuniones matutinas con los responsables de la seguridad, para atender el problema de la violencia en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Con información de ADN Político

Foto: @lopezobrador_

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza