teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Lucía Ojeda Lara, la nueva secretaria de Salud en Puebla

Alfredo Ramírez

Lucía Ojeda Lara, quien ha trabajado en el sector salud en Puebla, fue designada como la nueva secretaria de Salud por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Se trata de una mujer que durante la administración de Antonio Gali Fayad (2017-2018) era muy cercana a la titular de esa dependencia, Arely Sánchez Negrete, desde su cargo como jefa de Jurisdicciones Sanitarias.

Ojeda Lara lleva al menos 30 años trabajando en la dependencia y por fin fue tomada en cuenta como titular de la Secretaría.

 

Recomendamos: Mansur Oviedo dura un día en gobierno de Pacheco Pulido; lo destituye por nexos con Duarte

Es médico cirujano y partero por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, y maestría en Administración de Servicios de Salud.

Según un comunicado del gobierno estatal, cuenta con máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Ha sido titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud del Estado de Puebla; Directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Oportunidades, Subdirectora Médica del Turno Nocturno del Issstep.

También ha sido subdirectora del Turno Nocturno del Hospital General del Sur, Jefa del Departamento de Hospitales Generales y de Alta Especialidad, además de Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También hay nuevo titular en el Issstep

Lee: Pacheco Pulido nombra a morenovallista como encargada de despacho en Contraloría

Como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), Pacheco Pulido designó a Jesús Lorenzo Aarun Ramé.

Ha sido Secretario de Salud del Estado de Puebla, Subdirector del Issstep, Director del Hospital de Especialidades del Issstep y Subdirector Médico del Hospital Regional IMSS San Alejandro, entre otras posiciones.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza