teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Mansur Oviedo dura un día en gobierno de Pacheco Pulido; lo destituye por nexos con Duarte

Alfredo Ramírez

Rafael Mansur Oviedo duró solo un día como Coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, pues fue destituido la tarde de este martes por supuestamente “no cumplir con el perfil”.

El área de Comunicación Social del gobierno del Estado confirmó a MTPNoticias sobre la salida de este exfuncionario de Oaxaca, aunque se aseguró que no procedió su ingreso, porque no cumplía con el perfil.

Sin embargo, la destitución se dio después de que fuera señalado como un perfil cercano al exgobernador de Veracruz, preso en un penal federal, por desvío de dinero en su paso como gobernador en esa entidad.

Recomendamos: Pacheco Pulido nombra a Norzagaray subsecretario de Infraestructura y a Mansur coordinador en Salud

Familiares de Rafael Mansur Oviedo son los principales señalados por la Fiscalía General de la República de haberse prestado con Duarte para robar a los veracruzanos, tal es el caso de Moisés Mansur Cisneyros, fichado por las autoridades como el principal prestanombres del ex gobernador y contra quien existe una orden de aprehensión, por el presunto delito de defraudación fiscal, por más de dos millones de pesos.

Funcionario de unas horas

Rafael Mansur Oviedo fue Tesorero de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Alejandro Murat, en Oaxaca.

Fue señalado por medios locales como el principal responsable de haber solicitado un crédito por mil 500 millones de pesos con Banco Interacciones S. A., en mayo del 2018, un hecho que le causó críticas por parte de la oposición.

Rafael Mansur Oviedo es licenciado en Administración de Empresas por el ITESM Campus Puebla.

En la mañana de este martes se confirmó en un comunicado de prensa que había sido nombrado por Pacheco Pulido Coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud y a que pidió trabajar con honradez, pero poco le duró el gusto.

Lee: Pacheco Pulido nombra a morenovallista como encargada de despacho en Contraloría

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez