728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿Ya te vacunaste contra la Covid-19?, puedes descargar tu certificado por WhatsApp

La Secretaría de Salud de México ha puesto a disposición de quienes hayan completado su esquema de vacunación una forma una segunda opción a través de WhatsApp para descargar el certificado que compruebe que ya están vacunados contra la Covid_19.

Ahora no solo lo obtendrán de la página de la dependencia de Salud, sino a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, para lo cual las  autoridades habilitaron un asistente virtual o chatbot llamado Dr. Armando Vaccuno.

De acuerdo con el Sol de México, los interesados en este certificado, deben comunicarse al número 56 1713 0557 enviando un mensaje de texto que diga “hola”, como respuesta, el chatbot informará sobre el estatus de vacunación.

Lee: Las ‘machitas’ y ‘machitos’ que no se quieran vacunar que se aíslen de lugares públicos: gobernador (VIDEO)

Para lo anterior se deberán proporcionar los siguientes datos:

  • CURP
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Marca de la vacuna
  • Número de dosis

Posteriormente se enviará una lista de pociones, para el comprobante de vacunación se debe elegir la número dos, se debe dar nuevamente la CURP como paso final para obtener el documento.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, considera como una buena política pública el solicitar el comprobante de vacunación contra el coronavirus para que las personas puedan acceder y permanecer en lugares públicos como ocurre en otros países; sin embargo, sostuvo que la vacunación es una medida obligatoria y no opcional.

Recomendamos: Para el partido Puebla vs. Chivas, 30 % de aforo en estadio Cuauhtémoc (VIDEO)

En conferencia matutina del día martes 28 de julio, el mandatario dijo que dicha política debe ser fundada y sustentada en la legalidad no obstante, ello fomentaría que las personas acudan a vacunarse a los centros destinados para ello.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco