teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Las “machitas” y “machitos” que no se quieran vacunar que se aíslen de lugares públicos: gobernador (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró como una buena política pública el solicitar el comprobante de vacunación contra la Covid-19 para que las personas puedan acceder y permanecer en lugares públicos como ocurre en otros países; sin embargo, sostuvo que la vacunación es una medida obligatoria y no opcional.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que dicha política debe ser fundada y sustentada en la legalidad no obstante, ello fomentaría que las personas acudan a vacunarse a los centros destinados para ello.

LeeTreintones infectados de Covid-19 deben esperar dos semanas para vacunarse en Puebla

Y es que consideró que las personas que ya están vacunadas tienen amplios derechos para estar en lugares públicos, mientras que quienes no han sido inoculados deben asumir la responsabilidad de poder transmitir el virus.

Es un asunto cultural, comentó Barbosa Huerta al mencionar que en México aún no se ha presentado un fenómeno tan marcado como en otros países como Francia, en donde se solicita a la ciudadanía portar un comprobante de vacunación.

Recomendamos: ¡Atención treintones! El 27 de julio inicia vacunación antiCovid-19 en zona conurbada de Puebla (VIDEO)

El gobernador enfatizó en que será una decisión personal si se convive con personas que no están vacunadas, toda vez que existe entre la población resistencia para creer en la efectividad del antígeno.

“Todo aquel que se sienta machito o machita que se aísle, o que provoque una cofradía de los no vacunados y que deje que la sociedad se defienda con la tecnología y la ciencia”, sostuvo.

Prevén vacunación para 30 y más la próxima semana

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, previo que la próxima semana podría estar iniciando la vacunación para las personas de 30 años y más.

En conferencia virtual, señaló que se está a la espera de que la dependencia reciba las vacunas para este sector de la población.

En tanto señaló que para inocular a las personas de 18 años y más se avance lo más pronto posible, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a una vacunación masiva en este rango de edad.

 

Por Ciro Calderón /@calderonciro

Foto: Secretaría de Salud

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón