teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Para el partido Puebla vs. Chivas, 30 % de aforo en estadio Cuauhtémoc (VIDEO)

El partido del Puebla de la Franja contra las Chivas Rayas de Guadalajara podrá realizarse con la presencia de sus aficionados, pero respetando el cupo máximo de un 30 por ciento y las medidas sanitarias en el estadio Cuauhtémoc.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina, al señalar que deberá ser respetado el aforo.

De cara a la jornada 2 del campeonato de Apertura 2021, será el próximo viernes cuando el Puebla reciba a las Chivas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Recomendamos: Tercera ola de Covid-19 ya está en Puebla, negocios regresan al 30 % de aforo (VIDEO)

Entre la afición del club camotero había incertidumbre sobre si se permitiría el acceso al estadio, luego del repunte de casos en la tercera ola de Covid-19 y por la presencia de las nuevas cepas del virus.

Sin embargo, este día el mandatario autorizó que el partido se desarrolle a puertas abiertas pero con la restricción de solo permitir el 30 por ciento de las entradas.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la Arena Puebla ya cuenta con sus protocolos validados por dicha dependencia para poder abrir sus puertas al público aficionado de la lucha libre.

Lee: Puebla y zona conurbada retroceden a semáforo naranja, gobernador llama a la conciencia

No obstante, también informó que es decisión de la propia empresa no abrir, de acuerdo con sus intereses por el tema de los aforos, dijo.

Reconoce gobernador a poblanos en Tokio 2020

Durante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa reconoció la participación de los poblanos Sofía Reinoso en canotaje, Diana Coraza corredora paralímpica y César Vargas en béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dijo que es un orgullo que estén participando, ya que muestran sus fortalezas y su fibra como hombres y mujeres deportistas, por lo que existe la esperanza de que puedan obtener alguna medalla para Puebla y para el país.

Sin embargo, aunque no obtuvieran alguna presea, “su participación es reconocida por nosotros, les enviamos un abrazo fuerte”, dijo el mandatario.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: @efrentamariz

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón