La construcción del distribuidor vial de Amalucan iniciará el próximo lunes 26 de febrero, el cual se inaugurará aproximadamente en ocho meses, es decir, en octubre de este año.
En rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que este martes 20 de febrero se presentó el fallo para dar a conocer a la empresa encargada para la construcción de la obra con una inversión de 700 millones de pesos.
Recomendamos: Nuevo distribuidor vial Amalucan: insisten a Sermanat aprobar proyecto
Este distribuidor vial se construirá sobre el bulevar 18 de Noviembre y la carretera Federal a Tehuacán, uno de los accesos principales a la ciudad de Puebla.
Su construcción se da antes de que inicie la veda electoral para evitar que se retrasen los trabajos y el gobernador Sergio Salomón Céspedes dé el banderazo de arranque para las obras.
¿En qué consiste el proyecto de la construcción del distribuidor vial de Amalucan?
De acuerdo con imágenes del proyecto compartidas por el Gobierno de Puebla, el proyecto constará de dos puentes, uno elevado y otro inferior.
El primero será para los automovilistas que circulan que saldrán de la capital del estado hacia la Federal a Tehuacán.
En cuanto al paso inferior que tendrá en ambos sentidos será para el ingreso y salida de automovilistas hacia la Angelópolis o la zona norte del estado.
Lee: ¡A resolver tráfico en la Atlixcáyotl! Inicia construcción de distribuidor vial en Periférico
Además, habrá otro paso elevado desde el bulevar 18 de Noviembre que se incorporará hacia la lateral de la carretera Federal a Tehuacán.
Este es uno de los puntos más importantes de la ciudad, pues de aquí parten camiones que van a Amozoc, Tehuacán y Tepeaca para conectar a otros municipios.
¿Cómo van los distribuidores viales de Puebla?
En otro tema, el subsecretario de Infraestructura explicó que el distribuidor vial de la Central de Abasto lleva un avance del 11 por ciento.
Lee más: ¡Sal a tiempo! Tardará ocho meses construcción de distribuidor vial de la Central de Abasto
En este punto ya inició la colocación de las trabas para dar paso con el puente elevado que será de seis carriles.
En cuanto al distribuidor vial del Periférico lleva un avance del dos por ciento de construcción, el cual terminará en octubre.
Este miércoles 21 de febrero comenzaron los cierres viales en esta zona para demoler el puente que se encuentra en la vialidad para iniciar con las obras del distribuidor en forma de trébol.