Durante el Viernes Santo se realizaron nueve retiros de puestos que vendían bebidas alcohólicas en vía pública y 90 inhibiciones en el municipio de Puebla.
Como parte del despliegue de elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal, para evitar la venta de alcohol en la zona de El Calvario en la ciudad de Puebla y en las actividades que se realizarían en las juntas auxiliares de la Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.
Se desplegaron un total de 172 elementos en estas tres zonas del municipio junto con otras áreas del Ayuntamiento de Puebla, para mantener la supervisión en la venta de alcohol en los mil 965 puestos ambulantes que obtuvieron un permiso.
Lee: Oxxos de el Calvario y la Romero Vargas no venderán alcohol esta Semana Santa
En El Calvario se retiraron siete puestos
Uno de los puntos con más afluencia de personas es El Calvario en la ciudad de Puebla, pues se instalaron mil 800 puestos ambulantes y se registró una afluencia aproximada de 100 mil personas.
En las revisiones que se realizaron en los puestos que había en la zona, se logró el retiro de siete puestos que intentaban vender alcohol en este lugar, de acuerdo con las autoridades se reportó saldo blanco.
Ya en las juntas auxiliares como en la Romero Vargas se instalaron 80 comerciantes ambulantes y se reportó que cerca de 10 mil personas acudieron a presenciar la representación del Viacrucis.
Lee más: Participan más de 150 mil en Procesión de Viernes Santo en Puebla, con saldo blanco
De igual manera en las inspecciones se realizó el retiro de dos puestos que vendían bebidas alcohólicas en vía pública y 20 inhibiciones de venta de alcohol, es decir, se exhorta al comerciante, negocio o vecino que intenta vender alcohol a no hacerlo.
Viernes Santo en Puebla: Xochimehuacán con más inhibiciones
Una de las juntas auxiliares que también cuenta con actividades en Viernes Santo es San Pablo Xochimehuacán, en donde se otorgó permiso a 85 ambulantes para que vendieran en vía pública y hubo 20 mil asistentes.
En esta junta auxiliar los vecinos fueron los que más intentaron vender alcohol sin ningún permiso, pues desde sus casas sacaron mesas a la vía pública para la venta de micheladas y/o azulitos.
Ante esto se realizaron 65 inhibiciones de venta de alcohol a los vecinos que realizaban esta actividad y a cinco comerciantes ambulantes.