RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSociedad

Oxxos de el Calvario y la Romero Vargas no venderán alcohol esta Semana Santa

Oxxos de el Calvario y la Romero Vargas no venderán alcohol esta Semana Santa, por acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla.
Oxxos de el Calvario y la Romero Vargas no venderán alcohol esta Semana Santa
Creyentes cargando imagen, fachada de Oxxo y cervezas con símbolo de prohibido. Créditos: Twitter @PViernesSantoP/ diseño MTPNoticias

No venderán alcohol las tiendas Oxxo que se encuentran cerca de la zona del Calvario de la ciudad de Puebla o de las actividades que se realizan en la junta auxiliar de Romero Vargas con motivo de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien detalló que el Ayuntamiento de Puebla junto con las tiendas Oxxo llegaron a un acuerdo comercial para que en este fin de semana no vendan alcohol.

“Hemos hecho un acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo (…) para que en algunos lugares cercanos a la procesión, al tema de Romero Vargas y en el tema del Calvario”, explicó.

Es importante mencionar que este acuerdo comercial plantea que no haya venta de alcohol de 12:00 a 15:00 horas que es cuando hay más afluencia de personas, posteriormente la venta podría regresar de manera normal ya que no hay ley seca.

Recomendamos: Procesión de Viernes Santo en Puebla: esperan 100 mil visitantes

Por otra parte Guevara Montiel también exhortó a los comercios que están en el Centro Histórico a evitar la venta de mesas o de algún espacio público durante la procesión, ya que si se detecta esta conducta podrán ser clausurados al no respetar su licencia de funcionamiento.

Imagen del Señor de las Maravillas de Puebla
Imagen del Señor de las Maravillas de Puebla Créditos: Twitter @PViernesSantoP

Oxxos de el Calvario no venderán alcohol esta Semana Santa: cinco dependencias supervisarán

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro durante la realización de las actividades de Semana Santa, la Secretaría de Gobernación, Normatividad Comercial, Secretaría de Economía y Turismo, Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, trabajaran en conjunto en estas fechas.

Por parte de la Secretaría de Gobernación habrá cerca de 200 elementos para evitar la venta de alcohol en las representaciones que se realizan en las juntas auxiliares de La Romero Vargas y de San Pablo Xochimehuacán, en donde se calcula una participación de hasta 12 mil personas.

Te puede interesar: Procesión de Viernes Santo en Puebla: aquí las imágenes que estarán

La dirección de Normatividad participará junto con Gobernación en la inspección de la venta de alcohol prohibida como en cocheras, además de verificar con Protección Civil que los juegos mecánicos que se instalen estén en óptimas condiciones, de manera específica Protección Civil también estará verificando que los templos cuenten con todas las medidas de seguridad y brindarán atención durante la procesión de Viernes Santo.

Previo a esta gran celebración la Secretaría de Turismo anunció recorridos del antiguo viacrucis los días cinco, seis, ocho y catorce con punto de encuentro en el atrio de la iglesia de San Francisco, además de la marcha del silencio el viernes siete de abril a las 19:00 horas

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.