Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPuebla

Viajará Armenta a China para traer proyectos tecnológicos a Puebla

Alejandro Armenta aclaró que el motivo del viaje a China será solo para trabajo, dando fecha y el punto desde el que partirá.
Viajará Armenta a China para traer proyectos tecnológicos a Puebla
Embajador Zhang Run y Alejandro Armenta Créditos: alejandroarmenta.com

Por primera vez en el año, el gobernador Alejandro Armenta anunció que viajará al extranjero, en esta ocasión a China con el fin de buscar proyectos tecnológicos para Puebla

Este 24 de marzo, el jefe del Ejecutivo poblano adelantó que será a finales del mes de mayo cuando viaje al continente asiático por motivos de trabajo. 

Explicó que el viaje surgió por invitación de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez, quien le abrió la posibilidad de acudir a dicho país para ver proyectos del área. 

Te puede interesar: Gobierno de Armenta cede: sí habrá vueltas a la izquierda en tres de seis cruces en calzada Zaragoza

Previamente, acotó, ya visitó países como Japón, Alemania, Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de ver los principales centros de investigación y laboratorios en el mundo. 

Tras la invitación de la secretaria federal, ahora irá a China para ver qué proyectos tecnológicos están desarrollado en aquella nación y cuáles pueden replicar a futuro en Puebla durante su administración. 

“He tenido la oportunidad de conocer laboratorios y centros de investigación en diferentes países del mundo. Voy a ir a China, me invitó ayer la secretaria y sí voy, de una vez lo aviso”, dijo. 

Lee: “No se pongan nerviosas, pónganse a trabajar”: Armenta tras destape de Celina Peña

Acusa Armenta colusión entre jueces locales y delincuentes para evadir órdenes de aprehensión
Alejandro Armenta en conferencia matutina Créditos: Gobierno de Puebla

Viajará Armenta a China por proyectos para Puebla; vuelo a Tijuana facilitará viajes 

El gobernador acotó que los nuevos vuelos a Tijuana, Baja California, facilitarán las escalas directas a China, pues en dicha ciudad sí hay vuelos al país asiático. 

Con esto, dijo que habrá más facilidades de que inversionistas chinos visiten el estado para plantear proyectos. 

El encuentro entre el gobernador y Josefina Rodríguez se dio junto con el director de Grupo Mundo Maya, Adolfo Velasco, esto para iniciar con los trabajos de intervención en los alrededores del Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’

Dicho punto aeroportuario tendrá 12 nuevos vuelos a partir del mes de junio, pero aún faltan hoteles, restaurantes y más oferta de servicios en la zona, por lo que el Gobierno de Puebla comenzó las gestiones para el desarrollo de proyectos. 

Sugerimos: El gran trabajo de Ceci Arellano no tiene interés perverso electoral: Armenta

Cabe recordar que el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo es administrado por el Gobierno Federal, por lo que el estado debe obtener permisos de la Federación para cualquier intervención en la zona. 

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.