El primer año del gran trabajo de Ceci Arellano en el DIF estatal no tiene ningún “interés perverso electoral”, dejó en claro el gobernador Alejandro Armenta luego de que su esposa rindiera su primer informe de actividades.
Este 19 de marzo, Ceci Arellano presentó su informe anual como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (Sedif), en el cual destacó la creación del Ceposami y la apertura de dos Casas del Abue en la capital.
En su mensaje, el gobernador felicitó a su esposa por el “gran trabajo” que ha realizado en el último año, en un informe que, en sus propias palabras: “le gustó más que el suyo”.
Te puede interesar: Primer informe de Ceci Arellano en SEDIF: Ceposami, referente nacional; dos nuevas casas del Abue
El mandatario aseguró que tanto él como su esposa tienen la obligación de trabajar coordinados con la sociedad y los directores de los DIF municipales.
La intención de esto, dijo, es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente a niños, adolescentes y mujeres.
Frente a los delegados del DIF, Armenta adelantó que habrá mucho trabajo en los próximos meses, pero dejó en claro que ello no significa que habrá actos proselitistas.
Señaló que todo el trabajo en campo es auténtico, por lo que bajo ninguna circunstancia usarán al DIF para impulsar una campaña electoral en favor de Ceci Arellano.
“Estamos claros que ese trabajo es auténtico de las presidentas y los presidentes del DIF, pero que no tiene ningún interés perverso electoral, que quede claro”, dijo.
Lee: DIF de Sheinbaum usará modelo de Ceposami de Ceci Arellano para otros estados
El gran trabajo de Ceci Arellano no es porque busque cargo de elección: Armenta
De hecho, el mandatario recordó a los asistentes al informe que Ceci Arellano no puede aspirar a un cargo de elección popular, según las reformas contra el nepotismo que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Y es que, al ser su familia directa, está impedida para buscar un cargo en las elecciones de 2027 y en las de 2030.
Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el mandatario también dijo que sería “una vergüenza” heredarle a su esposa o a su primo como el senador Ignacio Mier el cargo en 2030.
Sugerimos: Inaugura Ceci Arellano Casa del Abue Sur: estos servicios darán a abuelitos
Aunque el nombre de Ceci Arellano no ha sido comentado para las próximas elecciones, el gobernador hizo el apunte para evitar que su trabajo se interprete como un intento de promoción personal.
“Si no lo decimos, en política a veces la perversidad es muy grande. Cuando ven que alguien trabaja lo primero que hacen es pegarle, entonces, mi esposa está muy consciente de que ella hace el trabajo por acompañar a la presidenta de la República”, agregó.





