teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Eres foráneo? Prepara el Pase Turístico Puebla para el primer puente del 2023

¿Visitarás Puebla en este primer puente del 2023?, este documento es indispensable.
Pase Turístico Puebla: trámitalo si vendrás a pasar el puente
Autos circulando sobre avenida Créditos: Paulina Díaz

Se acerca el primer puente del 2023 y si planeas viajar a la entidad poblana en tu automóvil desde otro estado recuerda que es necesario contar con el Pase Turístico Puebla que puedes tramitar en línea y, lo más importante, no tiene costo.

Recuerda que el Pase Turístico Puebla no aplica en caso de que decreten contingencia ambiental – 48 horas seguidas de mala calidad del aire – y ahora que se acerca el puente con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero, pero se dará el lunes 6 como día de asueto) y este será tu destino de descanso o recreación, este documento es indispensable en tu visita.

Recomendamos: Verificación vehicular en Puebla NO se suspende: así tramitas Pase Turístico y Verificación Administrativa

El Pase Turístico es necesario para circular en algún municipio de la zona metropolitana y que abarca 21 demarcaciones, éste lo pueden tramitar una vez al semestre con una vigencia de tres, cinco o 14 días, eso lo decide el automovilista y es para visitantes del extranjero o foráneos que lleguen a Puebla en su vehículo.

Los estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) que son la Ciudad de México así como las entidades de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, pueden circular sin necesidad del Pase Turístico Puebla, siempre y cuando estén al corriente con su verificación vehicular.

Lee: Amparos vs. Pase Turístico en Puebla: es mediático, está apegado a derecho: gobernador

Pase Turístico Puebla: trámitalo si vendrás a pasar el puente
Autos circulando y logo de Pase Turístico Créditos: Infobae

¿Dónde tramitar el Pase Turístico Puebla?

Para tramitar el Pase Turístico se debe ingresar a https://paseturistico.puebla.gob.mx/, página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente para lograr obtener este documento.

Los automóviles con placas del estado de Puebla no pueden participar en este programa, pues únicamente contempla a las placas foráneas, los automóviles de otros estados que circulen sin el Pase Turístico se hacen acreedores a multas económicas de 20 a 30 UMAS.

Para registrar el automóvil es necesario contar con la tarjeta de circulación a la mano y después debes de ingresar los datos del vehículo, ahí determinarás la duración que quieras del Pase Turístico y podrás imprimirlo si tu información es aceptada.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias