teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Van por reformas al Coremun tras intoxicación de adolescentes en fiesta de Halloween

Van por reformas al Coremun tras intoxicación de adolescentes en fiesta de Halloween
Salón Country San Manuel y adolescentes intoxicados en Puebla Créditos: Foto: Google maps/ Sadit González

“Al rato va a haber un muertito y no nos va a gustar a nadie”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al indicar que se analizará realizar cambios en la Ley Orgánica del Ayuntamiento de Puebla y en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), luego de la fiesta de Halloween del Salón Country de San Manuel donde menores de edad resultaron intoxicados.

En su conferencia de prensa de este martes 8 de noviembre el gobernador Barbosa refirió que hubo inacción por parte del municipio y que de estar reguladas ese tipo de actividades no se habría presentado esa situación.

Lee: Piden a padres de adolescentes intoxicados en fiesta de Halloween denunciar

“Yo he instruido a Consejería Jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio Coremun porque son leyes estatales”, declaró el gobernador.

Paralelamente, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia a ser cercanos a sus hijos y a estar más al pendiente de su comportamiento y de lo que hacen para evitar ese tipo de hechos.

Recomendamos: Investigar fiesta de Halloween donde se intoxicaron adolescentes, pide gobernador de Puebla

Reformas al Coremun traerán responsabilidades a funcionarios municipales

Al señalar que el Coremun requiere ya de cambios para regularizar eventos como el Halloween de este sábado 5 de noviembre y en el que se dio alcohol aparentemente adulterado a menores de edad, el gobernador Barbosa comentó que esas reformas traerán responsabilidades a las autoridades municipales.

Lo anterior en el caso de que se permita la realización de ese tipo de eventos y que no estén regulados.

Te puede interesar: “Había niños con ‘patonas’”: testigos de fiesta Halloween donde se intoxicaron adolescentes en San Manuel

“Había niños con ‘patonas’”: testigos de fiesta Halloween donde se intoxicaron adolescentes en San Manuel
Créditos: Foto: Especial

También, comentó que los padres de familia que quieran denunciar lo ocurrido en el Salón Country San Manuel pueden hacerlo, pero consideró que las familias no quieren ir para evitar que sus hijos estén ante la autoridad judicial.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.