TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enPuebla

Piden a padres de adolescentes intoxicados en fiesta de Halloween denunciar

Piden a padres de adolescentes intoxicados en fiesta de Halloween denunciar
Créditos: Captura de video


El presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ya instruyó al área de Normatividad investigar qué pasó en la fiesta de Halloween en el Salón Country Club de la colonia San Manuel, en donde presuntamente se intoxicaron y terminaron inconscientes varios jóvenes y adolescentes que asistieron la noche del viernes 4 de octubre.


“Lo más importante es que pueda haber alguna denuncia de los presuntos afectados, ya sea jóvenes o padres de familia, porque lo único que hay es un reporte que se hizo en redes sociales”, dijo el edil panista, luego de que el gobernador Miguel Barbosa pidiera a su gobierno asumir responsabilidades en la operación de estos centros de diversión.


El panista destacó que el inmueble cuenta con todos los permisos en regla, pero aún así, se indagará qué pasó, pues consideró que otros de los factores por el que muchos terminan así en las calles es el consumo de alcohol a temprana edad


“Uno de los principales problemas que tenemos de drogadicción es ese y en alto riesgo en menores de edad. El consumo de alcohol a temprana edad”, dijo.

Lee: «Es una mafia, ya se ha reportado»: vecinos de Salón Country en San Manuel se quejan por fiestas


Como informó MTP Noticias el sábado, los propios asistentes a esta fiesta grabaron y difundieron videos en los que se observa a menores y jóvenes tirados en el piso en calles aledañas al salón. Algunos que no bebieron, llamaron a padres de familia para que fuera a recogerlos.


Las imágenes de cómo se observaba a los menores y jóvenes en el piso se hizo viral, aunque hasta el momento, la Secretaría de Salud no tiene reporte que alguno haya acabado en el hospital.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la mañana de este 7 de noviembre a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) también meterse en el tema.

Te puede interesar: “Había niños con ‘patonas’”: testigos de fiesta Halloween donde se intoxicaron adolescentes en San Manuel

Diputado del PAN exige clausurar el Salón Country Club de San Manuel

Sobre el tema, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, pidió al gobierno municipal clausurar el Salón Country Club de la colonia San Manuel.


“El problema es que nadie está asumiendo una responsabilidad de lo que pasó en estos hechos. El Coremun habla en su apartado de venta de alcohol y enajenación de alcohol el tipo de establecimientos que pueden tener alcohol. Y sí, los salones pueden, pero dentro de un paquete, en ese caso consumo de comida, entonces, el salón es responsable penal y civil de este hecho lamentable”, dijo.


El panista recordó que está prohibido vender bebidas embriagantes a menores de edad, y en esta fiesta, medios de comunicación han consignado que sí ocurrió, por lo que aplica es la clausura del salón y valorar si se revoca o no su licencia de funcionamiento.

Investigar fiesta de Halloween donde se intoxicaron adolescentes, pide gobernador de Puebla
Alumnos intoxicados en San Manuel Créditos: Video Sadit González/ diseño MTPNoticias

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.