728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Van por la clausura de 31 espectaculares irregulares en Puebla; multarán hasta con 1.8 MDP a dueños

El Gobierno de Puebla no revisa los contenidos de los espectaculares, sino que cuenten con todos los permisos necesarios para su instalación.
Van por la clausura de 31 espectaculares irregulares en Puebla; multarán hasta con 1.8 MDP a dueños
Espectacular de Ignacio Mier Velazco en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) iniciará esta semana con el retiro de espectaculares, hasta el momento, identificaron dos estructuras para quitarlas y 31 más para que las clausuren.

Durante la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, señaló que puso en marcha la licitación para iniciar con el retiro de este tipo de estructuras que invaden las áreas verdes.

Lee: Mafia de espectaculares en Puebla: Rafael Reynoso es investigado, confirma gobernador

Manrique Guevara aclaró que desde la dependencia a su cargo no se revisan los contenidos de los espectaculares, sino solo que cuenten con todos los permisos necesarios para su instalación.

“Esta Secretaría no regula anuncios o propaganda electoral, lo que regula es la instalación conforme a la ley o no de las estructuras. En cuanto a los contenidos la ley es muy específica y existen las instancias para revisar el contenido de los espectaculares”, dijo la funcionaria estatal.

Asimismo, refirió que iniciarán con los procesos administrativos correspondientes para clausurar los espectaculares que no cuenten con los permisos necesarios, cuyos a propietarios los multarán hasta con 1.8 millones de pesos.

Te sugerimos: Solo 27 de 237 estructuras para espectaculares están al corriente en sus pagos en Puebla

Refirió que detectaron 147 anuncios autosoportados, 14 estructuras de mobiliario urbano, susceptibles a ser multarlos, además del retiro de dos estructuras y la clausura de 31 espectaculares.

Julio Huerta critica a Mier y a Armenta por inundar de espectaculares Puebla
Espectaculares de Armenta e Ignacio Mier Créditos: MTP Noticias

Clausura de 31 espectaculares irregulares en Puebla: pagan hasta 100 mil pesos por su retiro

Beatriz Manrique Guevara reveló que el estado paga entre 80 y 100 mil pesos, por el retiro de estructuras, por lo que los empresarios que deseen recuperarlas deberán asumir este costo, más la multa que llega a los dos millones de pesos.

Ante esto el gobernador Céspedes Peregrina señaló que este es un gasto oneroso que debiera ser ocupado en otro tipo de acciones y no en hacer cumplir la ley.

“Hago un llamado a todos los usuarios a que verifiquen y contraten solamente empresas que estén autorizadas, que estén dentro del marco de la ley (…) también es un tema de responsabilidad a quien contrata este tipo de empresas”, comentó Céspedes Peregrina.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.