teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cobro de primera hora de parquímetros en Puebla rompe récord en recaudación 

El gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez recaudó 342 mil 461 pesos.
Cobro de primera hora de parquímetros en Puebla rompe récord en recaudación
Parquímetros en Puebla Créditos: MTP Noticias

Las modificaciones que el ayuntamiento de Puebla aplicó en este 2023 al sistema de cobro de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ya dieron resultados. Del 6 al 13 de enero se estableció un récord en cuanto a recaudación. 

Durante la segunda semana de enero de este año, el gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez recaudó 342 mil 461 pesos, superando cualquier otra. Desde junio de 2022 no se habían rebasado los 300 mil pesos por semana, de acuerdo a datos obtenidos por MTPNoticias, a través de las Tesorería Municipal. 

Esto es resultado de que, a partir de este año, los automovilistas ahora pagan la primera hora, a un costo de cinco pesos, cuando en 2022 la primera hora era gratis. 

Lee: Parquímetros Puebla: así puedes estacionarte en el Centro Histórico

Parquímetros en Puebla, recaudación 

La primera semana del mes de enero de 2022 fue de adaptación para los usuarios, en la que se ingresaron 206 mil 822 pesos. En la segunda semana se comenzaron a aplicar las modificaciones y los ingresos aumentaron en 135 mil 638 pesos.  

En 2022 la de mayor recaudación fue la primera semana de septiembre, cuando al ayuntamiento de Puebla ingresaron 294 mil 640 pesos por concepto de parquímetros. 

La más baja de la que se tenga registró es la cuarta semana de junio del año pasado, cuando se pusieron en operación, con un total de 51 mil 758 pesos. 

Recomendamos: A partir de esta fecha colocarán ‘arañas’ a tramposos de parquímetros en Puebla

Debido a que ahora la primera hora de parquímetros se cobra, se aumentó el tiempo de uso a cinco horas y también funciona los fines de semana, con estos cambios los parquímetros han superado las semanas con más ingresos de los siete meses anteriores.  

En la mayoría de los meses anteriores el incremento que tuvo esta segunda semana de enero, representa un incremento del 30 al 40 por ciento en los ingresos, aquí la comparativa con las semanas con más ingresos de los parquímetros.  

Ingresos de parquímetros
Ingresos de parquímetros Créditos: Tesorería municipal

Recaudación en 7 meses de parquímetros Puebla

Durante los siete meses que lleva de operación el sistema de estacionamiento rotativo en el primer cuadro del centro de la ciudad de Puebla, se han recaudado un total de 5 millones 713 mil 971.35 pesos.

Los meses de diciembre y octubre fueron los meses con mayores ingresos; sin embargo, contando la semana de adaptación del mes de enero y la segunda ya con las modificaciones en función, ya superó al mes de junio y muy cerca de superar al mes de julio.

Aquí la diferencia en cantidades de cuanto le falta al mes de enero para superar en ingresos a los otros meses de operación:

Tabla recaudación en 7 meses de parquímetros Puebla
Tabla recaudación en 7 meses de parquímetros Puebla Créditos: tesorería municipal

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.